martes, 7 de abril de 2009



EL AGUA NO SERÁ UN DERECHO HUMANO POR FALTA DE CONSENSO
El agua no será reconocida como un "derecho humano" en la declaración ministerial del Foro Mundial del Agua que se celebra en Estambul, debido a la falta de consenso por la oposición de varios países.

Cada día entiendo menos el mundo de los adultos en el que llevo instalándome años y en el que creo que nunca estaré cómoda. Voy a darme una ducha relajante a ver si se me pasa el sofocón.Qué vergüenza.

Blanca vuela mañana. Dulce Chacón.


El viernes ,en mitad de las prisas por comenzar las vaciones de Semana Santa, cogí al azar un par de libros del departamento de lengua de mi instituto, casualmente dos novelas de autores extremeños: una de Dulce Chacón y otra de Eugenio Fuentes.
Comencé por la primera, un relato que no necesita gran número de páginas para arrastrarte irremediablemente hacia la reflexión personal, lo cual no deja de ser una peligrosa aventura. Pero además de esta, la lectura de la obra de Dulce Chacón era para mí una deuda pendiente desde hacía años, cuando la ausencia obligada de la escritora dejó en el público,que desde hacía tiempo esperaba su presencia en un aula de literatura en Cáceres, una amarga sensación, al recibir poco tiempo después la noticia de su muerte.